lunes, 20 de junio de 2016

1 INTRODUCCIÓN



Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

La extinción puede manifestarse como un proceso na­tural. Sin embargo, respecto a los efectos que los cambios antrópicos están teniendo en la biosfera, lo que preocupa a los biólogos y a la sociedad en general no es en sí la ex­tinción de especies sino el ritmo al cual está ocurriendo, por lo menos cuatro veces superior al existente antes del desarrollo de la sociedad industrial. La extinción de especies, así como la pérdida completa de poblaciones, puede alterar proce­sos y servicios ecos sistémicos importantes.



Aparte de la información de arriba también mencionare lo más importante que se tiene que dar a conocer, lo cuales son las importancias y responsabilidades que se tienen que cumplir para que dichos animales que están en peligro de extinción no pasen a extintos, lo que de mostraremos o lo que queros mostrar en este blog es los datos más relevantes sobre cualquier animal en peligro de extinción o que ya están extinto y para esto nos basaremos en la Norma 059 de SEMARNAT que actualmente se actualizo el en 2010, con base en esto no solo podre datos del animal como características de ellos si no también habrá comentarios nuestros, como por ejemplo dedicaremos un espacio en la en hablar sobre los motivos del porque dicho animal está en peligro de extinción o ya extinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario